sábado, 6 de febrero de 2010

Las personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en 2009

 

No sé si la gente que aparece en la lista que ahora veremos es la misma que saldría en una de "Las personas más odiadas de 2009", o si aparecerá cuando la gente conozca sus nombres, pero envidias aparte, este tipo de listas son como un imán para nuestros ojos y no podemos evitar querer saber quienes se han hecho millonarios mientras nosotros seguimos ahogados intentando pagar una hipoteca antes de que llegue nuestra jubilación. 

Las motivaciones que nos llevan a ello son muchas: alegrarnos porque nuestro artista favorito está en ella, enfadarnos porque cómo es posible que ese personaje sin talento lo esté, ilusionarnos porque la persona a la que seguro conquistaremos cuando nos conozca ahora además es rica (y por tanto nosotros lo seremos tras la boda), imaginarnos que un día nuestro nombre podría aparecer ahí y de paso ensayar nuestro discurso de agradecimiento al oscar que nos acaban de dar en el cuarto de baño mientras nos duchamos, o sencillamente, por simple y puro cotilleo. 

Como una lista vale más que mil palabras, y una cifra con muchos redondeles expresa perfectamente la forma en que se nos quedarán los ojos al verla, os dejo aquí  el ranking que ha elaborado la revista Vanity Fair con las personalidades de Hollywood que más dinero han ganado en 2009 (a pesar de la crisis), y lo haré acompañando sus nombres con la profesión y motivo por el que seguro les conoceréis, para evitar preguntas que muchos nos haríamos del estilo... "¿Radcliffe? ¿y que en ése?". Todo sea para ayudaros a reconocerlos, y así si los veis por la calle (recordad que el mundo es un pañuelo) no se os escaparán y podréis acercaros directamente para felicitarles, mirarles mal, o pedirles en matrimonio, lo que vosotros prefiráis. Conozcamos a los 10 primeros...


 
1. Michael Bay: 125.000.000 $
Productor/director de películas (o engendros, eso va a gustos) como "Armageddon", "Pearl Harbor", "La roca", o las dos entregas de "Transformers" (la última de las cuales ha sido nominada a peor película del 2009). A él le debemos la molesta tendencia actual a filmar las escenas con cortes cada 5 milisegundos, y los movimientos de cámara espasmódicos que alternan los zooms estilo Valerio Lazarov con las cámaras lentas más propias de un anuncio de champú. Y por supuesto, explosiones, muchas explosiones.

 
2. Steven Spielberg: 85.000.000 $
Otro productor/director encabezando la lista. Raro es el año en que Spielberg no aparezca en esta lista, lo que es normal teniendo en cuenta que se ha ganado el apodo de Rey Midas, rey al que según la mitología griega se le otorgó el poder de convertir en oro todo lo que tocase. A este director le debemos joyas como Encuentros en la tercera fase, E.T., todas las películas de Indiana Jones, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Minority Report, y muchos otros grandes éxitos de taquilla y crítica, además de cientos de películas que todos hemos visto y que ha ayudado a producir. Espero poder tener tiempo para dedicarle un día el post íntegramente dedicado a él que se merece. En 2009 no dirigió ningun film, pero sí produjo Transformers 2 (aunque por lo visto Michael Bay consiguió más beneficios). Actualmente está preparando el paso a la gran pantalla de Tintín, en 3D.

 3. Roland Emmerich: 70.000.000 $
Seguimos con otro productor/director. Fan incondicional del anterior, siempre ha pretendido conseguir el mismo éxito compensando su falta de creatividad con un derroche de efectos especiales y maquetas destruidas. Nos ha regalado numerosas escenas en las que vemos como nuestro mundo queda reducido a cenizas ya sea por explosiones, tsunamis, ovnis o terremotos. Es el director de Stargate, Independence Day,  Godzilla, El día de mañana y 2012, película que le ha hecho aparecer en esta lista. ¿Cobrarán los mayas una parte de esta fortuna por derechos de autor?

4. James Cameron: 50.000.000 $
Al final este blog va a parecer un tributo a James Cameron, pero últimamente este hombre se está empeñando en salir en todas las listas de "lo más". La película más taquillera, la película con más oscars, la película con mas nominaciones, la película más cara... y ahora, aquí le tenemos en la lista de las personas con más ganancias en 2009. Está claro que pese a la millonaria inversión que ha supuesto Avatar, el beneficio económico ha sido enorme. Y eso que se estrenó a finales de 2009... Seguramente tiene la plaza asegurada en la lista del año que viene, cuando esas ganancias se multipliquen. Por si hay alguna persona despistada leyendo este post que aún no sabe quien es, este director ha realizado películas como Terminator, Abyss, Aliens, Titanic o la mencionada Avatar.

 
5. Todd Phillips: 44.000.000 $
Seguimos con los directores, que parece que a nivel de ganancias tienen un mayor peso que los actores. Todd Phillips hasta hace poco había dirigido comedias como Road Trip, o Starsky & Hutch. Pero el año pasado se apuntó un buen tanto, tanto en taquilla como en críticas, y ha elevado el listón dirigiendo The Hangover (Resacón en Las Vegas), una excelente película y ganadora del Globo de Oro a mejor comedia. Adivinad qué segunda parte está preparando ahora...

6. Daniel Radcliffe: 41.000.000 $
El mago adolescente más famoso de los últimos tiempos sigue agitando su varita al mismo ritmo que su tarjeta de crédito. Famoso por encarnar a Harry Potter, a sus 20 años es el actor que más dinero ganó el año pasado, por delante de otros muchos más veteranos.  

7. Ben Stiller: 40.000.000 $
Seguimos con otro actor, Ben Stiller, uno de los patosos más divertidos del cine que nos ha hecho reír con películas como Algo pasa con Mary, Los padres de ella, Dúplex, Tropic Thunder o Una noche en el museo, cuya segunda parte le ha proporcionado la mayor parte de estas ganancias. Ahora mismo se encuentra rodando la tercera parte de su película más celebrada. Conoceremos a Los hijos de ellos.

 
8. Tom Hanks: 36.000.000 $
Al igual que Ben Stiller, Tom Hanks nos hizo reír en numerosas películas como "1, 2, 3, Splash", "Big" o "Esta casa es una ruina" y nos hizo más tarde llorar con "Philadelphia" ó "Forrest Gump", por las que se llevó un par de oscars (ya se sabe que las posibilidades de ganar la estatuilla dorada están directamente relacionas con las lágrimas que logre provocar la actuación, como si hacer reír no fuera mucho más dificil...) Ha sido astronauta en "Apolo XIII", náufrago en la película del mismo nombre, agente del FBI en "Atrápame si puedes", y profesor en "El código Da Vinci", además de la voz del vaquero Woody en "Toy Story". Ahí tenía una serpiente en sus botas, y ahora tiene 36 millones de dólares bajo su colchón.

 
9. J. J. Abrams: 36.000.000 $
Hace unos años nadie sabía quien era. Y ahora tiene a medio planeta pendiente del final de una de las mejores series de la historia. Este hombre es ni más ni menos que el creador de Perdidos, además de otras series como Felicity, Alias o Fringe. Ha producido éxitos como Monstruoso y ha dirigido la tercera parte de "Misión: imposible" y el nuevo "Star Trek". Dicho de otra manera, ha creado franquicias, resucitado otras, y producido una exitosa película con una inversión mínima en publicidad. Vamos, que es el hijo predilecto de cualquier productora cinematográfica. Por lo visto, le han recompensado bastante bien.

 
10. Jerry Bruckheimer: 35.500.000$
Despedimos el top 10 con un productor muy relacionado con el número 1 de la lista. Él ha producido la mayoría de sus películas, además de otros mega éxitos como "Con Air", "El bar Coyote" o "Piratas del Caribe", además de la serie "CSI". Cada vez que empecéis a ver una película y veáis un trueno en pantalla, esa es la productora de este hombre, y una señal de lo que veréis a continuación: truenos, rayos, explosiones, y mucha adrenalina, marca de la fábrica.

La lista de Vanity Fair nos dá las 40 personas que más dinero ganaron el año pasado. Si tenéis curiosidad por saber cuáles son las 30 siguientes, aquí las tenéis:

11. Tyler Perry, actor-director-producer ($32.5 million)
12. Adam Sandler, actor-producer ($31.5 million)
13. Denzel Washington, actor ($31 million)
14. Emma Watson, actor ($30 million)
15. Rupert Grint, actor ($30 million)
16. Owen Wilson, actor ($29 million)
17. Nicolas Cage, actor ($28 million)
18. Russell Crowe, actor ($28 million)
19. Cameron Diaz, actor ($27 million)
20. Brian Grazer & Ron Howard, producer-director ($25.5 million)
21. Johnny Depp, actor ($25 million)
22. Steve Carell, actor ($25 million)
23. Robert De Niro, actor ($24.5 million)
24. Sarah Jessica Parker, actor ($24 million)
25. Katherine Heigl, actor ($24 million)
26. Shawn Levy, director-producer ($23 million)
27. Oren Peli & Jason Blum, director-producers ($22.5 million)
28. Robert Downey Jr., actor ($22 million)
29. George Clooney, actor ($22 million)
30. Matt Damon, actor ($22 million)
31. Reese Witherspoon, actor ($21 million)
32. Angelina Jolie, actor ($21 million)
33. Jennifer Aniston, actor ($20 million)
34. Sandra Bullock, actor ($20 million)
35. Robert Pattinson, actor ($18 million)
36. Clint Eastwood, actor-director-producer ($17 million)
37. Kristen Stewart, actor ($16 million)
38. Mark Wahlberg, actor ($16 million)
39. Shia LaBeouf, actor ($15 million)
40. Brad Pitt, actor ($13.5 million)


Actores, directores, productores, y unas pocas actrices. Ésas han sido las personas que más aumentaron su cuenta corriente en Hollywood el año pasado. Algunos han emergido rápidamente desde el anónimato, y otros llevan años trabajando para conseguir estar ahí. Y todos ellos han logrado ser durante un año unos reyes (y reinas) Midas. Han convertido en oro cada fotograma en el que aparecen, o que han ayudado a realizar. Los dioses griegos han estado muy pendientes de ellos. Veremos a quienes otorgarán el mismo don en 2010. ¿Será a uno de nosotros? La verdad, no estoy seguro de quererlo. Menuda faena sería para muchos convertir en oro todo lo que toquen. A ver cómo se podrían comer agusto un muslo de pollo, qué harían con su nariz en los semáforos en rojo, o ya no digamos qué pensarían sus parejas al descubrir que el trasero de su vecino/a se ha vuelto dorado. Mejor seguimos trabajando... y dejamos a los dioses tranquilos, que bastante trabajo tienen. O nos casamos con alguna persona de la lista...

Porque de todas las cosas que me gusta hacer en Internet, conocer a gente rica es...

Loque Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario